Escucha esta nota aquí

Esta tarde los bomberos voluntarios Fundación Rescate Urbano sacaron el cuerpo sin vida de un hombre de la laguna Guapilo, ubicada en la Villa Primero de Mayo. Al examen preliminar se evidenció signos de violencia en el cadáver, pero se espera conocer las causas del deceso a través de una autopsia de ley.

Los vecinos de la zona fueron quienes alertaron del hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al percatarse de que un cuerpo estaba flotando en el agua, cerca del puente de la laguna. Es así que se pide apoyo a los bomberos, para poder rescatar el cadáver.

Hugo Vargas, comandante de la Fundación Rescate Urbano, indicó que los rescatistas utilizaron un bote para entrar a la laguna y arrastrar el cuerpo a la orilla, para que el personal de homicidios de la Felcc pueda realizar el levantamiento legal.

“El fallecido tenía aproximadamente 30 años de edad y al examen preliminar se pudo observar que presentaba algunas marcas presuntamente causadas por golpes”, detalló Vargas.

Los bomberos usaron un bote para arrastrar el cadáver a la orilla

El cuerpo sin vida aún no ha sido identificado y fue llevado a la morgue de la Pampa de la Isla, para que se le practique una autopsia de ley, con la cual se buscará conocer las causas del deceso.

Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por el hallazgo y pidieron más control policial por la laguna, puesto que es concurrida los fines de semana por las familias. Además, manifestaron que anteriormente ya se había encontrado otro cuerpo en este mismo lugar.



Comentarios