Escucha esta nota aquí

Santa Cruz registra un noveno caso de feminicidio. Janeth Callihuara, una mujer de 43 años, de ocupación peluquera, fue hallada muerta con signos de violencia. Las primeras indagaciones señalan al esposo que la habría ahorcado con el cable de un aparato de DVD en su propio domicilio.

“Pedimos que le den la pena máxima. El asesino es su propia pareja, este es un feminicidio que lamentablemente se sigue cometiendo, este señor tenía antecedentes, una vez quiso quemar con gasolina a mi hija, incluso le rompió el tabique de la nariz”, dijo el padre de la víctima, Víctor Callihuara, en declaraciones a la red Unitel.

Con este deceso, Santa Cruz suma el noveno feminicidio y, a nivel nacional, llega a 40 víctimas. Se considera uno de los índices más alto de los últimos años.

El hecho se produjo el martes en horas de la madrugada, en un domicilio de la víctima, ubicado en el barrio 15 de Agosto de la Villa Primero de Mayo. El informe forense indica que la mujer murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El supuesto autor del crimen, identificado como José Luis Rivero, fue detenido por la Policía y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la populosa Villa.

La víctima llegó hace más de 20 años a Santa Cruz, procedente de Oruro. Su pareja ya registraba antecedentes y, pese a denuncias hechas a la Policía, quedaba en libertad con la presentación de supuestos certificados de buena conducta.

El padre de la víctima pide ayuda de la población de Santa Cruz para encontrar un lugar dónde pueda enterrar a su hija, que tenía dos hijos, uno de 22 y otro de 18 años.

Lea también

Comentarios