La joven madre de 17 años estaba desaparecida desde mayo. Su cónyuge está detenido en Palmasola por estupro

13 de agosto de 2022, 13:28 PM
13 de agosto de 2022, 13:28 PM

En la localidad de Cochabambita, distante a 6 Km del municipio de San Ignacio de Velasco, comunarios de la zona encontraron el viernes los cuerpos semienterrados de una joven madre de 17 años, que estaba desaparecida desde el mes de mayo, y su bebé de 25 días de nacida.

Según los vecinos del lugar, una pareja de la tercera edad se encontraba pastoreando su ganado, cuando se percataron de la existencia de restos óseos semienterrados a unos metros del camino. Es ahí cuando informaron a un medio de comunicación local y dieron parte a las autoridades.


El comandante de la Policía de San Ignacio de Velasco, Alejandro Meneses, confirmó que la mujer estaba desaparecida desde mayo. Además, informó que el cónyuge de la menor está detenido en la cárcel de Palmasola por estupro y una mujer que sería la expareja del hombre también se encuentra detenida por amenazas contra la adolescente. Asimismo, se conoce que una tercera persona, que también habría sido su pareja, está detenida en San Matías.

“Se está haciendo todo el trabajo investigativo que corresponde, hemos protegido el lugar del hecho y hemos dejado personal policial toda la noche para cuidar que se mantengan los indicios”, dijo Meneses.

Los familiares fueron quienes reconocieron las prendas de vestir de las víctimas. Los restos fueron ya trasladados hasta Santa Cruz para la autopsia de ley.

La Policía y la Fiscalía manejan dos hipótesis sobre los móviles del hecho: el primero es feminicidio seguido de infanticidio y el segundo un posible ajuste de cuentas por narcotráfico por la pareja de la joven madre detenida en San Matías.