Diprove está intercambiando información con sus pares chilenos para poder conocer las circunstancias en que fue sustraída una vagoneta Nissan y así conocer a su propietario

19 de mayo de 2022, 21:18 PM
19 de mayo de 2022, 21:18 PM

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz secuestró una vagoneta Nissan que fue robada en Chile y que estaba circulando con una placa clonada en el municipio de Caranavi.

El motorizado fue encontrado durante un operativo que se realizó en la feria de autos indocumentados de ese municipio al norte de La Paz. En ese lugar se instalaron controles móviles y el vehículo los intentó evadir, pero fue retenido.

Según el informe que brindó el responsable de Seguridad Ciudadana de ese municipio paceño, Elías Cruz, a la red Erbol, el chofer fue arrestado con fines investigativos, mientras que el vehículo fue entregado a los efectivos de Diprove de La Paz.

De acuerdo al informe policial, tras verificar su número de chasis se confirmó que el motorizado tenía reporte de robo en Chile. Además, se evidenció que circulaba con una placa boliviana que había sido clonada.

Ahora Diprove está intercambiando información con sus pares chilenos para poder conocer las circunstancias en que fue sustraída esta vagoneta Nissan y así conocer a su propietario, quien deberá realizar la solicitud de devolución mediante la Cancillería.

Por su parte, Cruz indicó que los operativos en busca de autos chutos en Caranavi continuarán, pues fueron implementados como medida de seguridad ciudadana, luego de que se prohibió su comercialización.