Escucha esta nota aquí

Desde este viernes, personal de salud recorrerá más de 3.000 viviendas de la capital cruceña en busca de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikunguña. Este trabajo, que forma parte de la encuesta entomológica, comenzó este viernes en el Distrito Municipal 9, pero se replicará en todos los distritos municipales durante cinco días. 

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, señaló que este trabajo servirá para planificar las acciones contra el mosquito Aedes aegypti. "A partir de este trabajo vamos a poder definir las acciones a seguir contra el dengue. Si se realizará destrucción de criaderos o bloqueo de casos en determinadas unidades vecinales donde se identifique que hay más larvas del mosquito, o si se debe fumigar", insistió. 

Vargas pidió a los vecinos que abran las puertas al personal municipal, todos estarán identificados con credenciales, para que pueda realizar este trabajo importante de prevención de la salud. 

La encuesta entomológica se realiza dos veces al año en la capital cruceña. El trabajo iniciado este viernes forma parte de la primera toma de muestra, que se realiza en época de lluvias, cuando hay más riesgo de que proliferan los mosquitos. 

Este trabajo es apoyado por estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y de la Universidad Evangélica Boliviana. 

Comentarios