Escucha esta nota aquí

Desde las 6:30 de la mañana, un grupo de gendarmes y encargados de limpieza recorrió los mercados de la zona norte. El primer en ser visitado fue el Mutualista, donde, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez, solo había un par de puestos abiertos que cerraron sin problema.

El mercado Mutualista permaneció cerrado, lo mismo que el mercado Nuevo Los Pozos, donde también se dirigió la brigada municipal, que desde ayer recorre algunos centros como el Abasto minorista. Ese centro fue lavado y desinfectado ayer. Hoy, el sector de frutas y verduras estaba atendiendo normalmente.

Mario Adett Zamora, director de Gestión del municipio, que también estuvo en los operativos, insistió en cumplir con los roles de atención en los mercados. Se ha fijado que los de la zona norte atiendan lunes, miércoles y viernes, mientras que en la zona sur
martes, jueves y sábado.

Los operativos van a continuar con apoyo de la Fiscalía, la Policía Militar y la Policía Nacional, según el secretario de Seguridad Ciudadana.

Se aplicarán sanciones económicas a los locales que no acaten las disposiciones y pretendan seguir vendiendo. No se descarta que haya multas y decomiso de mercadería.

Comentarios