Escucha esta nota aquí

Una fotografía que reflejaba el esfuerzo y  responsabilidad por cumplir con su trabajo y la vocación de ayudar a los demás ha cambiado la vida de Mary Luz Salazar, la auxiliar de enfermería que después de ocho años de trabajar sin ítem, por fin tendrá lo que tanto ha anhelado.

Ella y su padre, que es guardia de seguridad, son el único sostén de su familia. Sonriente, confirmó que el lunes por la noche recibió la llamada telefónica de la ministra de Salud, Eidy Roca, quien le confirmó que hará las gestiones para otorgarle un ítem de salud.

La joven confesó que se sintió sorprendida por haberse convertido en foco de atención en las últimas horas, luego de que su fotografía conduciendo su bicicleta en medio de una correntada por la intensa lluvia del lunes se hiciera viral por las redes sociales y que incluso figuras políticas resaltaran se actitud resuelta para prestar sus servicios de enfermera en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Mary Luz es la mayor de cuatro hermanos y cursa el quinto año de la carrera de Bioquímica y Farmacia. Actualmente, se desempeña en el Centro Salud Vida y Esperanza, ubicado en el Plan 3.000. Una empresa privada también se comprometió a entregarle una motocicleta para que pueda desplazarse hacia su trabajo.

La llamada de la ministra Roca la puso feliz y espera que su anhelado ítem se haga realidad lo más pronto posible, aunque es consciente de que se debe cumplir con un proceso burocrático.

Ítems para Santa Cruz´

El ministro de Gobierno, Arutro Murillo, quien también es delegado presidencial para el departamento cruceño, informó el lunes que se entregaron 130 ítems de salud para Santa Cruz, haciendo un total de 450.

En conferencia de prensa junto con el gobernador Rubén Costas y con la secretaria municipal de Finanzas, Sandra Velarde,  Murillo resaltó que estos recursos serán destinados para fortalecer los hospitales de primer y de segundo nivel en la capital cruceña y que ocho items serán para el municipio de Montero.