Escucha esta nota aquí

Dicen que no tienen nada que festejar en esta fecha, tampoco quieren ningún reconocimiento por su trabajo, pues lo hacen por vocación de servicio y por el orgullo que sienten de llevar el uniforme blanco. Lo que sí piden y  reclaman todas sus líderes es una mejora salarial.

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros. En Santa Cruz, la fecha fue la excusa perfecta para salir a las calles y recordar al Gobierno y a las autoridades locales que hace varios años también hay en los hospitales sobrecarga  e inestabilidad laboral.






Miriam Vargas, una de las dirigentes del sector, dijo que se sienten discriminadas y que no descansarán hasta ser escuchadas. Las voces de sus colegas durante la marcha confirman la decisión. “Somos licenciadas, sin enfermeras no hay hospital, queremos reajuste salarial”, coreaban en el trayecto hasta la plaza principal 24 de septiembre.

Actualmente, hay 4.000 enfermeras en todo el departamento cruceña. Durante la pandemia del Covid-19 fallecieron siete de ellas.

Vea el video:   

Comentarios