Escucha esta nota aquí

Lamentable. La movilización, bloqueo y paro cívico convocados por grupos juveniles, entre ellos la Unión Juvenil Cruceñista, que rechazan el resultado de las elecciones generales, desencadenó en un enfrentamiento entre pobladores cruceños: quienes bloqueaban la vía y quienes llegaban a su lugar de trabajo. 

René Troncoso, dirigente de los comerciantes llamados 'Mañaneros' de la Feria Barrio Lindo, señaló a EL DEBER que hubo tres personas heridas en su bloque a causa de las pedradas que llegaron desde un grupo de 15 personas que se hallaban bloqueando el cuarto anillo. No obstante, por las imágenes que circulan en redes sociales, las piedras 'llovieron' desde ambos bandos."Nosotros, como siempre, trabajando en cada día de feria. Había unas 15 o 20 personas que estaban en el cuarto anillo bloqueando la vía y quisieron amenazarnos y amedrentarnos. Hubo reacción por parte de nosotros, pero la cosa es que ellos son pocos y nosotros más de 500", comentó el dirigente.

Los heridos tuvieron que ser evacuados y los manifestantes, al verse rodeados, tuvieron que abandonar el lugar, según se evidencia en un video que circula en las redes sociales. Troncoso denunció que había personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo, en uno de los videos también se vio a los comerciantes que no solo lanzaban piedras a los bloqueadores, sino que los amenazaban de muerte.

La Policía llegó hasta el lugar para poner orden, pero hasta eso la aguas se habían calmado. A las 9:00 de hoy las actividades y el tráfico vehicular por la Feria Barrio Lindo eran normales.

A puñetes en el Cambódromo

En otro video que circula en las redes sociales también se observa un enfrentamiento ocurrido a primera hora de la mañana en la zona del Cambódromo, en la que los usuarios denuncian que no les dejaban pasar por un punto de bloque. Hubo intercambio de puñetes; los más afectados fueron quienes no acataban el paro, según lo registrado por las cámaras.

Comentarios