Escucha esta nota aquí

Los restos de un hombre que murió calcinado y  fue encontrado por el camino a Porongo el 8 de noviembre, fueron enterrados en una fosa común de un cementerio por la avenida Virgen de Luján final, zona de la Pampa de la Isla.

Los asistentes de los médicos forenses de la morgue del hospital El Bajío procedieron a enterrarlo hace dos días al no haber sido identificado, ni reclamado por ninguna persona. También lo hicieron por el avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señalan que el cuerpo sin vida del hombre, de edad entre los 20 a 25 años, estaban a un lado de la vía en el camino a Porongo, en inmediaciones del balneario Güembé. Llevaba una polera color rojo y encima otra con la insignia de la Unión Juvenil Cruceñista.

La autopsia de ley practicada por el forense Rodrigo Valdez estableció que el hombre murió como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono. Antes de morir fue herido con arma punzocortante que le afectó la tráquea, en el cuello, pero el deceso fue posterior a las heridas.

Las investigaciones señalan que antes del hallazgo de los restos, por las redes sociales circularon versiones en las que se hacía conocer que un miembro de la Unión Juvenil Cruceñista, desapareció, que fue secuestrado para asesinarlo. Incluso se difundió un video en el que se observa a un hombre en el piso con la polera de la Unión Juvenil y le arrojaban tierra cubriéndole la espalda. También tenía zapatos que fueron destruidos por el fuego.

Un agente investigador del caso de la Felcc dijo que, “hemos investigado por todos lados y nadie lo reclama”. La Felcc no recibió ninguna denuncia formal de la Unión Juvenil Cruceñista sobre desaparición de persona. Por esa razón la Felcc presume que se trata de alguien en situación de calle.

Las investigaciones siguen adelante en el presente caso en procura de su esclarecimiento. El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista acudió a prestar su declaración en calidad de testigo.