"Es una gran pérdida para la Iglesia", manifestó el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, sobre el deceso del presbítero

4 de marzo de 2023, 20:18 PM
4 de marzo de 2023, 20:18 PM

El sacerdote Rolando Franco Cuéllar (36 años) murió por dengue, el viernes 3 de marzo en Cotoca; su cuerpo fue trasladado a su natal Santa Rosa del Sara, donde recibió el último adiós. Franco Cuéllar ejercía como vicario del Santuario de la Parroquia de Cotoca.

La Misa de cuerpo presente fue presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue Cesarí, en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Desde allí lo trasladaron al cementerio.

Era un padre joven; se nos adelantó, pero estamos agradecidos (por su labor). El padre recién tenía cinco años de ordenación; era de la congregación de los Dominicos. Hemos estado allí oficiando la misa y dando fuerza a la familia; es una gran pérdida para la Iglesia", expresó a EL DEBER, Monseñor Leigue detallando que el sacerdote empezó a sentirse mal el pasado sábado y, a causa de una enfermedad de base se complicó su salud, lo que provocó su deceso el viernes.

La cifra de casos positivos supera los 12.000, de los cuales más de 8.800 corresponden a Santa Cruz. La cifra oficial de fallecidos por dengue subió de 33 a 38 en el país, mientras que los casos confirmados ya superan los 12.000, según el último reporte del Ministerio de Salud y Deportes. En relación con los casos confirmados, Santa Cruz es el departamento que tiene la mayor cantidad de afectados, 8.855.