Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de prioridad naranja para Santa Cruz, pues se espera que los vientos puedan alcanzar incluso los 90 kilómetros por hora, entre lunes y miércoles. 

Aunque esta semana la temperatura subirá, pues incluso se espera que llegue a los 30 grados. Un cambio brusco, tomando en cuenta que la anterior semana bajó hasta los 8 grados. 

Vientos fuertes y sin pronóstico de lluvia

En el comunicado emitido por Senamhi se detalla que los vientos de intensidad moderada a fuerte serán de dirección norte-noroeste y afectará a las provincias Andrés Ibáñez, Ichilo, Sara, Santiesteban y Warnes. 

Esto mantendrá en alerta a los servicios de emergencia municipales. Instancias que trabajaron continuamente la anterior semana, cuando se registró, solo en la capital cruceña, 30 emergencias y la mayoría relacionada a caída de árboles e inundación de viviendas. 

La meteoróloga en Santa Cruz, Cristina Chirino señaló que el cielo estará despejado a muy poco nuboso en todo el departamento, por lo que no se reportan posibilidades de lluvias.

Detalló que para la capital cruceña se espera que la temperatura oscile de 17 hasta los 30 grados.