La Defensoría de la Niñez también detectó que la madre es reincidente en poner en riesgo a sus hijos menores de edad, pues en años anteriores se le quitó a otros dos hijos de siete y cinco años

10 de septiembre de 2024, 17:24 PM
10 de septiembre de 2024, 17:24 PM

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía cruceña confirmó este martes que la niña de dos años que fue encontrada durmiendo en el suelo de una plaza fue derivada a un hogar, porque su madre es drogodependiente, a quien ya le habían quitado otros dos hijos por su adicción.

Mónica Seláez, directora de la Defensoría, indicó que la menor fue rescatada el lunes, cuando un vecino de la zona la filmó durmiendo en la tierra de la plaza del barrio El Fuerte, en la zona de Los Lotes, mientras su madre se encontraba sentada en una banqueta y en estado inconveniente, presuntamente bajo efectos de las drogas.

Seláez indicó que la niña de dos años fue llevada a un hogar para que se le brinde el cuidado necesario debido a que su madre es drogodependiente y su familia ampliada no reúne las condiciones mínimas para atenderla.

La niña fue rescatada y derivada a un hogar
La niña fue rescatada y derivada a un hogar

“El trabajador social identifica que la progenitora es drogodependiente y que la familia ampliada de la menor no reúne condiciones mínimas para tenerla bajo su cuidado, porque ya tiene otros niños menores”, detalló.

Además, la Defensoría de la Niñez también detectó que la madre es reincidente en poner en riesgo a sus hijos menores de edad, pues en años anteriores se le quitó a otros dos hijos de siete y cinco años, quienes ya están en hogares recibiendo atención y cuidado.

“La progenitora tiene tres hijos, y dos de ellos ya están en hogares porque es reincidente. Los menores son de siete y cinco años y la Defensoría detectó en gestiones pasadas que estaban en riesgo social”, enfatizó.