Escucha esta nota aquí

Un total de 42 familias que conforman la comunidad campesina “Planta de Gas” y que fueron afectados por los incendios que se dieron en el cerro Sararenda, recibieron un lote de alimentos como resultado de acciones coordinadas entre el Viceministerio de Defensa y el Gobierno Municipal de Camiri. 


También se procedió a la entrega de materiales y equipos de seguridad para los bomberos voluntarios de Camiri, a la recientemente formada unidad de bomberos comunarios y al grupo SAR.


“Toda acción necesita de un trabajo coordinado entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales”, dijo el alcalde Carlos Arispe, a tiempo de pedir mayor conciencia y responsabilidad a los comunarios al momento de realizar chaqueos en sus propiedades.


Tania Quispe, dirigente de la comunidad “Planta de Gas”, agradeció la entrega y demandó acciones para disponer de una fuente permanente de agua, ya que por ahora comparten la dotación del líquido con la empresa petrolera Andina. “A veces Andina nos deja sin agua y por eso pedimos un sistema de agua independiente”, señaló la dirigente.




Bomberos recibieron herramientas y materiales para combatir el fuego

Comentarios