Escucha esta nota aquí

El padre Mateo Bautista, junto a  las Damas Argentinas y representantes de las entidades bancarias que aportaron a la campaña “A Corazón Abierto”, hicieron entrega de la Bomba de Circulación Extracorpórea que fue entregado al Hospital San Juan de Dios, de la capital cruceña.

El gobernador Rubén Costas, garantizó que la Gobernación dispondrá de Bs 4,3 millones para la compra de todo el equipamiento médico operatorio y postoperatorio, para que se puedan realizar cirugías cardíacas y en un futuro trasplantes de corazón.

"Agradezco a los bancos Económico, Mercantil, Bisa, Ganadero y al hospital San Juan de Dios, fue una campaña de tres días, una de las más cortas, con un par de llamadas y unas visitas, todos los bancos accedieron a colaborarnos", puntualizó el padre Mateo.

Esta es la primera máquina que se tiene en el sistema público de salud. Tuvo un costo de 120.000 dólares de los cuales, $us 100.000 fueron colocados por donación de cuatro entidades bancarias, el resto fue resultado de diversas actividades solidarias.

Comentarios