La distribución es en las diferentes parroquias. Los fieles pueden obtenerlas cuando asistan a las misas dando una ofrenda de Bs 5, para gastos de la organización

El Deber logo
20 de mayo de 2016, 8:39 AM
20 de mayo de 2016, 8:39 AM

Los fieles que quieran participar de la celebración de Corpus Christi, que tradicionalmente se realiza en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, deben adquirir sus manillas dando una ofrenda de Bs 5 para gastos de la organización. Las encuentra en las diferentes parroquias.

La festividad de Corpus Christi es el próximo jueves 26 de mayo, pero las manillas ya están a disposición en las parroquias, por lo que se sugiere adquirirlas con anticipación ya que suelen agotarse días antes de la celebración y muchas personas quedan sin poder participar.

La ofrenda que se hace para adquirir las manillas sustituye a la tradicional colecta que se realiza durante la misa en las parroquias.

La celebración del santísimo cuerpo y sangre de Cristo (Corpus Christhi) busca este año promover las obras de misericordia corporales y espirituales en sintonía con el deseo que expresó el Papa Francisco cuando convocó al Jubileo de la Misericordia.

Precisamente el lema de la solemnidad este año es “Unidos por el pan de la Misericordia”,  lema que pone de manifiesto la centralidad de Cristo como pan de ¨Misericordia¨ que se da en alimento en la eucaristía a todo su pueblo.

,
corpus
,


Los horarios.

Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 13:00 horas y la celebración inicia a las 16:00. La celebración continúa con la solemne procesión desde el estadio hasta la catedral custodiando a Jesús sacramentado. La procesión quiere ser testimonio público de la fe de este pueblo Católico en Santa Cruz.

Aproximadamente a las 18:00 horas, comienza la procesión con el Santísimo desde el estadio hasta la catedral donde el Arzobispo da la bendición con el Santísimo y concluye la celebración

El altar
El Altar tendrá 8 pantallas led y una estructura de 13 metros de base por 6 de alto. El concepto creativo es la misericordia.

Por primera vez en la celebración de Corpus Cristhi se usarán pantallas led como parte del armado del altar desde donde los obispos celebrarán la eucaristía del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en el estadio.

Marcelo Avalos, uno de los arquitectos que participó del equipo que diseñó el altar, comenta que “este año queremos modernizarnos un poco e indudablemente el concepto salió de mostrar los símbolos de las obras de misericordia”.

El logo del año de la misericordia está al centro de toda la estructura con 8 símbolos en pantallas led que representan las obras de misericordia, esto nos da la oportunidad de tener un dinamismo dentro del altar ya que las imágenes de las pantallas led tendrán efecto y animación.

Está prohibida toda venta y consumo de alimentos y bebidas en el estadio, razón por la que la Iglesia está coordinando con la Alcaldía  a fin de hacer los controles necesarios a través de la gendarmería.