Escucha esta nota aquí

Con la participación del Director Municipal de Educación, José España, comenzó la entrega de la Tarjeta Solidaria Escolar para estudiantes del ciclo inicial. Si bien las tarjetas ya se empezaron a entregar, las mismas se podrán canjear por la lista básica de productos a partir del sábado 26 en los puntos designados.

España pidió a los padres de familia que actúen con prudencia y paciente para evitar las aglomeraciones, tanto al momento de retirar la tarjeta como en los puntos de canjeo. 

"Están garantizados los productos para todos los estudiantes", destaca la autoridad. El beneficio alcanzará para 210.819 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio en los niveles inicial y primaria. España también explicó que la vigencia de las tarjetas es de 4 meses.

María Rojas, una madre de familia, reconoce que la tarjeta le ayuda en mucho "porque con mi estado no puedo trabajar". Además, señala que estaban escaseando los recursos en la casa, con lo cual la tarjeta alivia la situación.

Para Marco Suárez, cuyo hijo cursa kínder, la tarjeta "es un aliciente para todos los padres". Mientras que Claudia Pérez, agradece la ayuda y muestra su alegría porque la tarjeta le permitirá llevar alimento a la casa.

Este lunes, se entregaron las tarjetas en los distritos 1, 2 y 5. Para mañana será el turno de corresponde a los distritos 3, 6, 7 y 15. El miércoles será el momento para los distritos 8, 12, 13 y  14. Finalmente, el día jueves se cerrará la entrega al ciclo inicial en los distritos 4, 9, 10 y 11.

El director municipal de educación aclaró que en caso de algún error de omisión, los padres deben tramitar con el director de la unidad educativa la corrección y "mediante el director distrital nos hagan llegar la respectiva nota. De esta forma se genera la tarjeta de ese niño beneficiado", describe.

Reitera el pedido de tranquilidad a los padres para evitar las aglomeraciones. Las tarjetas, insiste, tienen cuatro meses de vigencia tanto para recogerlas en las diferentes subalcaldías como para canjearlas en los puntos designados.

También explicó que el beneficio corresponde a los niños registrados en las distintas unidades educativas, por lo cual un padre puede acceder a más de una tarjeta según el número de hijos que mantenga estudiando. 

A partir del lunes 28 de diciembre se entregarán las tarjetas a los estudiantes del ciclo de primaria siguiendo el mismo rol de distritos que se aplicó en esta semana.

Comentarios