Escucha esta nota aquí

La Cruz Potenzada, máxima distinción que entrega la Asamblea Legislativa Departamental, será entregada el lunes. Se otorgarán tres reconocimientos este lunes, 23 de septiembre, en la Sesión de Honor que cada año distingue la labor de instituciones, personas naturales y homenajes póstumos.

Según el presidente de la Asamblea cruceña, Hugo Salmón, una comisión especial de calificación definirá el premio entre 10 acreedores, no se conocen los nombres debido a que las postulaciones se entregan en un sobre cerrado, pero que se darán a conocer el día 23 a las 18:00 en presencia de autoridades y cabezas institucionales.

"Este es un homenaje que se le hace a Santa Cruz. Será la serenata a Santa Cruz como preámbulo al 24 de septiembre, que conmemora 210 años de gesta libertaria", expuso el asambleísta. El acto se realizará en el Centro de Educación Ambiental (CEA).

A la Cruz Potenzada tienen la posibilidad de acceder personas o instituciones que hayan aportado al desarrollo de Santa Cruz, aunque también puede haber consideraciones especiales, según Salmón.

Por otro lado, la autoridad indicó que el mismo día se entregará la distinción Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada 2020, asunto que será definido por la comisión especial.