La justicia ordenó a los tres mayores acusados y los padres de los dos menores implicados, resarcir los daños ocasionados en la comisaría de Santa Fe y en los vehículos, los cuales ascienden a Bs 5.357

27 de diciembre de 2022, 22:40 PM
27 de diciembre de 2022, 22:40 PM

Este martes la justicia envió a la cárcel a dos de los cinco acusados de causar destrozos en la comisaría de Santa Fe del municipio de San Carlos. Mientras que los otros tres sindicados fueron liberados con medidas sustitutivas.

Las personas que quedaron detenidas en la cárcel de Cerprom del municipio de Montero son: Hernán Cama, alias 'El Araña', y Juan Carlos Ayllón, alias 'El Bola 8', quienes ya tienen antecedentes penales. Mientras que los liberados son: Ariel M. T., alias 'Ozuna' y dos menores de edad, de 14 y 17 años.

El fiscal asignado al caso, Daniel Bejarano, indicó que los cinco sujetos fueron imputados por supuestos delitos de daños a bienes del Estado y lesiones graves y leves, debido que a las patrullas policiales les rompieron los vidrios y agredieron a dos efectivos de la comisaria de Santa Fe.


Bejarano explicó que Ariel M. T. fue liberado por la justicia con arresto domiciliario debido a que habría tenido una mínima participación en el hecho, además de que le prohibieron consumir bebidas alcohólicas y debe presentarse cada semana ante el Ministerio Público para firmar un acta.

Mientras que los menores obtuvieron medidas sustitutivas, entre ellas presentarse ante la Fiscalía y el juez de turno conminó a la Defensoría de la Niñez a hacerles seguimiento, puesto que ya estuvieron en un centro de rehabilitación, pero se fugaron.

Además, la justicia ordenó a los tres mayores acusados y los padres de los dos menores implicados, resarcir los daños ocasionados en la comisaría de Santa Fe y en los vehículos, los cuales ascienden a Bs 5.357.

El ataque

Cerca de las 04:00 del lunes, un grupo de jóvenes consumía bebidas alcohólicas y hostigaba a las personas que pasaban por la plaza principal de Santa Fe. Ante la denuncia de los vecinos, los dos efectivos con los que cuenta el distrito llegaron hasta el lugar, pero fueron superados en cantidad por los antisociales.

Luego, los pandilleros, supuestamente bajo influencia alcohólica, acudieron al puesto policial que existe en el distrito destruyéndolo. Dos vehículos, uno de ellos un carro patrullero y un vehículo particular, fueron atacados a pedradas, así como las instalaciones. Un policía también resultó herido por el ataque.