La víctima es una persona adulta, quien pactó un encuentro en Yapacaní, el viernes por la noche, para reunirse con la mujer que conoció por redes sociales.

8 de febrero de 2023, 22:36 PM
8 de febrero de 2023, 22:36 PM

La jueza de Yapacaní, María Luisa Saavedra, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para José Pablo A. T. (27) y Alexander R. (26), tras ser acusados de atracar y maniatar a un hombre para poder robarle su vehículo. Los hechos sucedieron en Yapacaní.

El fiscal asignado, Daniel Bejarano, indicó que los dos implicados fueron imputados por el supuesto delito de robo agravado. Ambos sujetos cuentan con antecedentes penales. 

La policía busca a otras dos personas, una de ellas sería una mujer que convocó a la víctima a Yapacaní para poder asaltarla.

"Se ha identificado a dos personas más en este caso, un varón y una damita a la que la víctima habría conocido por Facebook, quien también sería participe de este hecho. El Ministerio Público ampliará la investigación contra estos prófugos", señaló Bejarano.

La víctima es una persona adulta, quien pactó un encuentro en Yapacaní, el viernes por la noche, para encontrarse a la mujer que conoció por redes sociales. Tras encontrarse, visitaron un local nocturno, luego recorrieron algunas zonas de Yapacaní, pero al llegar a un barrio oscuro y desierto, la mujer le pidió estacionarse porque necesitaba orinar. En ese momento un grupo de hombres, en motocicletas, salieron del monte, lo amenazaron con un cuchillo, lo obligaron a bajarse de su vehículo, lo maniataron y lo abandonaron en un predio baldío.

Los acusados fueron cautelados esta tarde en Yapacaní.

Los comunarios encontraron al hombre maniatado, creyeron que era el ladrón, incluso intentaron lincharlo, pero finalmente escucharon su versión y dejaron que denuncie el robo agravado en la Policía.

El director de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Rubén Valdez, indicó que la víctima sentó la denuncia en Yapacaní y se inició la búsqueda del vehículo blanco. La unidad central desplegó a su equipo de inteligencia desde la capital cruceña hasta el Norte Integrado. 

Los uniformados encontraron el vehículo en la plaza de la localidad de Santa Fe, del municipio de San Carlos. Dentro del motorizado había dos hombres quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga.

El jefe policial señaló que uno de los dos aprehendidos participó en el robo del vehículo. 

"El viernes por la noche fue objeto de robo agravado una vagoneta Nissan, el denunciante formaliza la denuncia y desde la oficina central desplegamos al personal de inteligencia para realizar patrullajes en la zona, es así que evidenciamos que el vehículo estaba en Santa Fe", explicó Valdez.