Envían a la cárcel a extrabajadora de guardería municipal acusada de agresión a menores
El juez Primo Flores declaró probable autora del delito de violencia familiar y doméstica a la imputada y ordenó su detención en el penal de Palmasola
Este lunes, el juez de instrucción en lo penal Primo Flores ordenó la detención por 120 días en la cárcel de Palmasola para la extrabajadora de una guardería municipal de Distrito 2, sindicada de agredir a siete menores de edad, de entre dos y tres años.
La fiscal Evelin Dominguez imputó a la excuidadora por el supuesto delito de violencia familiar y doméstica, y en la audiencia cautelar pidió que sea detenida de manera preventiva, argumentado que en las filmaciones de las cámaras de la guardería se la identifica como una de las agresoras de los niños.
Por su parte, el abogado de los denunciantes, Aldrin Villanueva, indicó que son siete víctimas las que adhirieron en este proceso penal; pero aclaró que existen otros menores afectados y que sus padres se sumarán a la denuncia en los próximos días.
Villanueva indicó que la detenida no tiene formación para cuidar a menores, puesto que estudió para auxiliar de enfermería. Añadió que la mujer recibe tratamiento psicológico y siquiátrico, lo cual era de conocimiento de sus superiores en la guardería.
El juez Primo Flores declaró probable autora del delito de violencia familiar y doméstica a la imputada y ordenó su detención en el penal de Palmasola, por el lapso de 120 días.
Domínguez explicó que además de la detenida existen otras dos mujeres investigadas en este caso. Agregó que las tres denunciadas fueron retiradas de sus cargos por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.