Escucha esta nota aquí

El juez cautelar de Puerto Suárez, Erick Raúl Téllez, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Bahía a Willy Renfijo Ajata, uno de los involucrados en la muerte violenta de Felipa Flores Argote, hecho registrado el 31 de octubre en un hotel de Puerto Quijarro.

El hombre fue detenido y luego imputado por la Fiscalía como posible partícipe intelectual de la muerte de la mujer. Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) dieron cuenta de que la mujer murió asfixiada con una cuerda en un hotel de Puerto Quijarro, al que ingresó con el brasileño identificado como Guilmar Muñoz Olivera.

Las investigaciones de la Felcv y de la Fiscalía señalan que el brasileño Guilmar Muñoz llegó el 31 a Puerto Quijarro y por la noche hizo su ingreso al hotel con Felipa Flores Argote. Una hora antes estuvo en el lugar Willy Renfijo Ajata, fue visto realizando una llamada y comunicándose con Guilmar Muñoz. 

Además, según la Felcv y la Fiscalía, Willy Renfijo, dijo en la administración del hotel que Guilmar Muñoz llegaría en una hora para alojarse en el hotel. Asimismo, en los peritajes a su teléfono se evidenció que sostuvo conversaciones con el brasileño que, de acuerdo a investigaciones policiales, después de matar a Felipa Flores, escapó a San Pablo Brasil, desde donde se trasladó con el único objetivo de dar muerte a la mujer. Por esa situación la Fiscalía lo imputó por feminicido en grado de complicidad.