Escucha esta nota aquí

El juez cuarto anticorrupción y violencia Juan José Quiroz, ordenó este domingo la detención en la cárcel de Palmasola de Matías Z. M., imputado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

Durante la audiencia, el fiscal Roberto Ruiz, fundamentó que el hombre fue detenido luego de ser denunciado de irrumpir en un departamento de su amiga portando tres cuchillos. 

Según la investigación de la Fiscalía, la madrugada del viernes, el hombre entró al condominio burlando los controles de seguridad para llegar al departamento de su amiga de 21 años. El hombre entró a la cocina, se puso guantes de goma, levantó tres cuchillos y se dirigió al dormitorio. 

El reporte señala que, en la habitación, el hombre tocó a la joven que dormía, pero ella despertó y pidió auxilio y su hermano acudió en su ayuda. Matías Z. fue detenido por la Policía.

La defensa del imputado, a través de su abogado Carlos Luis Landa, fundamentó que Matías Z. era pareja de la mujer denunciante. Además, indicó que, ese día, su defendido estaba deprimido y había consumido fármacos y bebidas alcohólicas.

La defensa también presentó al juez certificados médicos donde fundamenta que su cliente es toxicodependiente, además de consumidor de bebidas alcohólicas. Al mismo tiempo, presentaron certificaciones psiquiátricas. 

Cuando el juez le dio la oportunidad de hacer uso de su defensa material, Matías Z. guardó silencio.


Comentarios