La policía investiga las causas del suceso y no se descarta que la detenida tenga una relación sentimental con el uniformado, quien se recupera en el hospital

16 de noviembre de 2022, 21:46 PM
16 de noviembre de 2022, 21:46 PM

La justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola a María A. M. M., de 29 años, luego de que fue acusada por la Fiscalía de herir de bala a al sargento mayor de la Policía, Richard W. Q. (41), quien se recupera en un hospital de la capital cruceña.

El fiscal Francisco Mendoza Anibarro imputó a la mujer por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y pidió que sea recluida en la cárcel de manera preventiva, lo cual fue aceptado por el juez, que consideró los indicios presentados en la audiencia.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, el pasado 13 de noviembre el uniformado salió de su unidad policial con su vagoneta Suzuki, modelo Vitara, para encontrase con María Angélica en el municipio de Cotoca.

En el interior del motorizado, supuestamente se habría registrado una discusión y la mujer aprovechó para arrebatarle el arma del sargento Ricard y dispararle en el abdomen. Luego la acusada trasladó al herido hasta el hospital municipal de Cotoca y lo abandonó. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, el uniformado fue trasladado hasta el hospital de 400 camas de la Caja Nacional de Salud de la capital cruceña.

Tras dejar al policía, la mujer huyó hacia el municipio de Pailón y luego se dirigió a su casa, ubicada en el barrio Otto Bawer, de acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Un día después del hecho, María Angélica fue aprehendida en su vivienda.

La policía investiga las causas del suceso y no se descarta que la detenida tenga una relación sentimental con el uniformado, quien se recupera en el hospital.

Tags