Santa Cruz
SANTA CRUZ
Envían a la cárcel a la mujer que mató a su vecino porque supuestamente la acosaba
El abogado Ronny Castro, que defiende a la acusada, pidió que se cambie la tipificación del delito por homicidio en legítima defensa
Este jueves, la Justicia ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 120 días, para María Alejandra L. V., quien se entregó a la Policía y admitió haber asesinado a su vecino Frank Castro Peña, argumentando que lo hizo “en defensa propia”.
Este violento hecho se registró la tarde del martes en una vivienda del barrio Guaracal, ubicado entre el tercer y cuarto anillo de la Radial 13, donde alquilaban la detenida de 23 años y el fallecido de 52.
La mujer fue presentada ante el juez en el piso 7 del Palacio de Justicia y el fiscal asignado al caso, Néstor Torrez, pidió que se le aplique la medida extrema de detención preventiva por el delito de homicidio y señaló que se secuestró el arma blanca que usó para matar a su vecino.
Sin embargo, el abogado Ronny Castro, que defiende a la acusada, pidió que se cambie la tipificación del delito por homicidio en legítima defensa, al indicar que su clienta se defendió de los acosos sexuales del vecino Frank Castro Peña.
La Justicia valoró los elementos presentados por el fiscal Torrez y ordenó el encierro preventivo en Palmasola para María Alejandra L. V., pero su abogado anunció que apelará a este fallo.
"Lo hice en defensa propia, lo hice por mi hija", dijo María Alejandra ayer (miércoles), cuando fue presentada a los medios de prensa en el Comando Departamental de la Policía. La mujer agregó que sufría un constante acoso de su vecino y que el martes lo sorprendió espiándola cuando ella se bañaba, por lo que discutieron y luego ella lo apuñaló, pues ya le había advertido en anteriores ocasiones.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que el hombre murió producto de una herida por arma blanca, en el cuello. El caso se investiga por el delito de homicidio.
"La mujer refiere que sufrió por parte del fallecido constante acoso sexual y eso había motivado su reacción violenta. María Alejandra LL.V., al sorprender a su vecino espiándola a través de una ventana, salió de su habitación, le echó agua caliente y utilizando un cuchillo lo atacó, ocasionándole una herida en el cuello que le causó la muerte", explicó el jefe policial.