El investigado alegó en su inocencia, pero la Justicia determinó privarlo de libertad con 90 días de detención preventiva en Palmasola

28 de noviembre de 2024, 14:11 PM
28 de noviembre de 2024, 14:11 PM

Las investigaciones en busca de los nexos con la droga incautada en almendras llevaron a que el propietario de la empresa sea puesto ante un juez cautelar, luego de ser trasladado desde Beni a la capital cruceña, donde la autoridad jurisdiccional determinó para el investigado la detención preventiva por 90 días, en Palmasola.

El propietario de la empresa Import-Export Adonay, Roger S., fue aprehendido en el departamento de Beni, lugar donde tiene origen su empresa; sin embargo, tras abrirse la investigación en la capital cruceña, fue trasladado y hoy, puesto ante un juez en la ciudad capital. 

"Soy inocente de todo. No sabía absolutamente nada, le juro que no sabía nada", fueron las declaraciones de Roger S., antes de ingresar a la sala de audiencia.

Pese a sus aseveraciones insistiendo en su inocencia, la Justicia determinó enviarlo a la cárcel por un plazo de 90 días, mientras continúan las investigaciones.

Roger S., aceptó conocer a Omir Vaca, el hombre que supuestamente fue liberado luego de un operativo donde otras dos personas fueron capturadas y hoy guardan detención en Palmasola. Uno de los encarcelados fue quien cuestionó a un juez el por qué solo habían dos sentados frente a la autoridad y no así una tercera persona.

Estas declaraciones llevaron a las autoridades a pronunciarse, explicando que, a quien aludían, era un infiltrado y parte de la estrategia policial.

En esa línea, Roger, el propietario de la empresa importadora y exportadora de almendras, indicó que lo conocía y que supuestamente éste le había prometido presentarle a otras personas en Santa Cruz. 

"Omir fue dos veces a mi empresa (en Beni) solamente era el que me iba a presentar a los que trabajan en Santa Cruz. Omir era una persona intermediaria que compraba almendras a las empresas", aseguró.

Sobre el operativo

El pasado fin de semana se allanó una empresa de almendras en donde se encontraron 700 paquetes con almendras, de las cuales 53 dieron positivo a clorhidrato de cocaína, haciendo un peso de más de una tonelada de droga. 

La empresa intervenida está ubicada en la zona de la Villa Primero de Mayo, pero tras las investigaciones, el mismo propietario de la empresa investigada aseguró que la oficina que funcionaba en la ciudad cruceña, era una sucursal, pues la matriz de negocio se encontraba en Riberalta, Beni.

El fiscal de la unidad de Sustancias Controladas, Julio César Porras, indicó que la tonelada de droga pretendía ser enviada a Polonia, primero tenía que ser trasladada al vecino país, a los puertos de Chile.