Escucha esta nota aquí

Juan Pablo Cahuana, corresponsal

Cuatro personas, acusadas de haber ayudado a darse a la fuga a un ciudadano brasileño, sospechoso del crimen de dos jóvenes y de la desaparición de otros dos, en San Matías, fueron enviadas a la cárcel de Palmasola.

Andrea Saavedra Masabi, María Catalina Céspedes, Víctor Julio Saavedra Rivero y María Cotoca Saavedra Masabi fueron imputadas por Pablo Rocabado, fiscal de materia

A la finalización de la audiencia cautelar, Emilio Guzmán, juez de San Matías, dispuso su detención preventiva al considerar que existen elementos suficientes en el proceso.

La acusación provisional se basa en la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asesinato en el grado de complicidad.

El fiscal informó que estas personas facilitaron al brasileño, apodado el Paraguayo, a cometer delitos en la comunidad de Natividad de Bahía, del municipio de San Matías.

El viernes, la Policía encontró los cuerpos sin vida de dos de los cuatro jóvenes que hace una semana fueron reportados como desaparecidos en San Matías. Los efectivos realizaron un rastrillaje en la estancia Cerrito. 

Durante la inspección encontraron una fosa con restos humanos. Los cuerpos tenían signos de violencia y heridas de armas de fuego.

Carmelo Méndez, padre de uno de los desaparecidos, dijo que aún falta la conclusión y pidió a las autoridades policiales dar con el autor del crimen.