Un juez de Montero determinó 180 días de detención preventiva para el hombre sindicado de vejar a una joven cuando dormía

19 de abril de 2023, 11:59 AM
19 de abril de 2023, 11:59 AM

Detención preventiva por 180 días, esa fue la determinación de la justicia para el joven de 20 años acusado de violar a su 'amiga', luego de invitarla a su casa para compartir con su familia por el baby shower de su hermana.

La audiencia cautelar se desarrolló el miércoles por la tarde, donde el acusado, vestido de un canguro de color naranja con el que cubría su rostro, fue trasladado desde el juzgado de Montero hasta la cárcel de Cerprom (Centro de Readaptación Productiva de Montero), lugar donde guardará privación de libertad.

La representante de la Asociación de Víctimas de Violencia Familiar de la Ley 348, Rosmery Saavedra, indicó que el hecho se había registrado el domingo y fue la tía de la víctima quien dio parte a las autoridades sobre lo sucedido.

Según la denuncia, Luis M.C.M. había invitado a su casa a su amiga, y tras compartir una hora con su familia la muchacha sintió sueño y le ofrecieron un sofá para que descanse.

Sin embargo, la joven asegura que despertó en la cama de su 'amigo', y al percatarse que quería violarla, trató de resistir, pero fue golpeada y luego vejada sexualmente.  

"La víctima se presentó en la audiencia, pero se descompensó y para evitar ser revictimizada no estuvo presente en sala de audiencia", señaló Saavedra.

La muchacha comentó que había conocido al ahora agresor mediante las redes sociales. Llevaban varios días conociéndose hasta que el joven de 20 años la invitó a su casa al baby shower de su hermana. 

Comentó que la familia del agresor habría tratado de convencer a la víctima para que desista de la denuncia, ya que el hombre tiene una hija que esta semana cumplirá cuatro añitos. "Le pedían que desista de la denuncia y que lo haga por consideración de la hija del agresor. Estamos molestos porque los abogados del joven estaban obstaculizando el caso antes de la audiencia", manifestó.

La hermana del denunciado dijo que ella no invitó a la muchacha a su casa al baby shower y que ese día solo algunos de sus familiares estaban compartiendo. Además, dijo que la joven y su hermano habían llegado en estado de ebriedad y supuestamente ingresaron directo a la habitación.  "Ella (la denunciante) está mintiendo. Ella salió bien (de la casa), con mi pareja la acompañamos a la circunvalación porque supuestamente su hermano la iba a recoger", agregó la hermana del detenido.