Las declaraciones de los testigos protegidos, develaron que Widen consiguió las armas de grueso calibre para ejecutar a los tres uniformados

El Deber logo
12 de agosto de 2022, 21:30 PM
12 de agosto de 2022, 21:30 PM

El juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, ordenó que Widen Nallar sea recluido por 180 días en la cárcel de Palmasola.  El hermano de Misael Nallar Viveros es acusado de proporcionar las armas de grueso calibre para asesinar a los tres uniformados en Porongo el 21 de junio.

Durante la audiencia cautelar, que duró tres horas, la Fiscalía y el representante legal del Ministerio de Gobierno, que patrocina a la familia de los policías, argumentaron que Widen Nallar participó en la ejecución de las tres personas en la comunidad Los Cuchis, del municipio de Porongo.

Mientras que el abogado defensor del acusado negó la acusación asegurando que su cliente no estuvo en la escena del crimen. Nallar, en su declaración informativa, aseguró que la tarde del 21 de junio salió de su vivienda a comprar medicamentos a una farmacia y no podía estar en dos lugares al mismo tiempo.

Sin embargo, en el cuadernillo de investigación que presentaron los fiscales Marcos Arce y Luis Alfredo Alba al juez Rodrigo Vedia, se detalla la declaración de testigos protegidos, quienes aseguraron que las personas que participaron en el triple crimen son Misael Nallar Viveros, Widen Nallar, Édgar Dorado Menacho apodado 'Jefe', y Jassier Góngora Montero.

Además, los testigos revelaron que luego del altercado que tuvieron los tres uniformados con Misael, Widen llegó al taller Team 777 en la vagoneta Toyota Rush color blanca y sacó un bolsón en el que se encontraban armas largas tipo metralletas de color negro.

Estas armas fueron repartidas a su hermano Misael, Jassier Góngora Montero y a Édgar Dorado Menacho, estos dos últimos permanecen prófugos. Luego llega otra persona y les entrega chalecos y gorras con el distintivo de la Felcn a los cuatro involucrados.

Es así que los dos hermanos Nallar junto a Dorado abordan la vagoneta Toyota Rush para buscar a los dos uniformados y al miembro del Gacip para acribillarlos. Góngora sale detrás en una motocicleta color rojo y blanco. En el escenario estaban también el abogado Rodrigo Gonzáles Arrazola y el colombiano Esteban Beltrán Muñoz, quienes ya están presos.

Tras escuchar estos antecedentes y revisar las declaraciones de los testigos que cursan en el cuadernillo de investigación, el juez  Vedia ordenó la detención de Widen Nallar por 180 días en la cárcel de Palmasola.