El juez Primo Flores dictó detención preventiva por seis meses en el penal de Palmasola

25 de septiembre de 2022, 9:09 AM
25 de septiembre de 2022, 9:09 AM

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, Alejandro Soljancic, fue enviado a la cárcel de Palmasola donde deberá cumplir una detención preventiva de seis meses por la presunta compra irregular de un carro bombero valuado en Bs 1.7 millones.

Tras una audiencia de más de 10 horas, el juez Primo Flores decidió esa medida cautelar por la denuncia interpuesta por el diputado del MAS, Rolando Cuéllar

"Vemos un abuso desmedido del poder político con una justicia subyugada. Este es un abuso contra una autoridad porque agarran a la persona que estaba encargada de organizar el desfile del mes del grito libertario para que la prensa hable de este hecho y nos olvidemos del mes festivo", sostuvo el diputado de Creemos, Andrés Romero.

El parlamentario manifestó su solidaridad al igual que el gobernador Luis Fernando Camacho cuando aprehendieron al funcionario edil y calificó el hecho como injusto y abusivo por parte del Ministerio de Gobierno.

El funcionario de la Gobernación está siendo procesado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Soljancic fue aprehendido el viernes por la Policía y se acogió a su derecho al silencio ante el fiscal Alberto Zeballos.

El presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, denunció que hasta el sábado el Ministerio de Gobierno no era parte del proceso contra Soljancic y de manera sorpresiva presentó un documento de 40 páginas pidiendo la detención del funcionario.

"(El Ministerio de Gobierno) ha violado todas las normas legales y siguen demostrando que esta justicia sigue tan podrida. (...) Este proceso se lo lleva mano a mano con la Policía, existen dos boletas de garantía, no existe incumplimento de contrato, ni dolo", sostuvo el asambleísta.

Acotó que la Policía hizo los requerimientos y que la Gobernación contrató a las empresas que la misma Policía llevó como cotizantes para la compra del carro bombero.

Se espera un pronunciamiento desde la Gobernación