El delincuente golpeó con una pieda al policía, para poder quitarle su arma de fuego e intentar dispararle

18 de mayo de 2022, 19:04 PM
18 de mayo de 2022, 19:04 PM

Fredy Nogales Ferrel, de 31 años, fue enviado a la carceleta del Montero por orden del juez Simón Alarcón, tras una audiencia cautelar desarrollada en el municipio de Buena Vista. Al detenido se lo acusa de intentar victimar al sargento 2do Félix Moreira Zubieta, de 36 años.

El fiscal asignado al caso, Jhiamir Funes, indicó que el acusado deberá cumplir 180 días de reclusión en la cárcel, luego de que la autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados en su contra, entre ellos la pistola con la que intentó asesinar al uniformado.

“El sindicado le quita el arma de fuego y pretende percutarla en contra del policía víctima, pero el arma se trancó porque el casquillo que se quedó, de lo contario hayamos tenido que lamentar la vida de este valiente policía”, comentó el fiscal.

Fredy Nogales fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio e intento de robo, luego de que intentó ingresar a un negocio para sustraer una moto.

Intento de robo y captura

De acuerdo al reporte de la Policía, el violento hecho se produjo la madrugada del martes en el barrio 12 de Octubre, del área urbana de Yapacaní, hasta donde el sargento Moreira llegó, junto a otro uniformado, para evitar que roben en una tienda de motocicletas Honda.

Al ser descubierto, el ladrón emprendió su fuga y el uniformado lo persiguió. No se supo nada de ellos dos, por algunos minutos, hasta que un vecino reportó al otro efectivo policial que escuchó gritos en unos matorrales de la zona.

Es así que el uniformado acude al lugar y encuentra a su colega Félix Moreira inconsciente y tendido en el suelo, debido a que tenía encima de él al ladrón golpeándole el rostro con una piedra.

El delincuente fue reducido y enmanillado para ser trasladado a celdas policiales del Comando Provincial de Yapacaní.