El director departamental de Tránsito, Carlos Oporto, mostró la fotografía del sargento prófugo y pidió a la población brindar información sobre su paradero

8 de marzo de 2023, 21:45 PM
8 de marzo de 2023, 21:45 PM

La justicia dispuso la detención preventiva, por 90 días, en la cárcel de Palmasola para Grober Fernández Andrade, quien fue acusado de encubrir y ayudar a fugar a su hermano Saúl, un sargento de la Policía que atropelló a tres personas, una de ellas una perdió la vida.

Su audiencia cautelar se desarrolló esta tarde en el Juzgado de la Villa Primero de Mayo. La Fiscalía y la defensa legal de las víctimas pidieron que sea recluido en la cárcel, pues lo acusaron de ayudar al policía prófugo a prenderle fuego a la vagoneta que provocó los dos accidentes.

Sin embargo, Grober volvió a reiterar su inocencia argumentando que no estuvo junto a su hermano cuando este conducía y atropelló a las víctimas. Además, cuando fue aprehendido, el martes, admitió ante los medios que ayudó a retirar el uniforme de policía del motorizado que fue quemado.

“Yo soy inocente, mi hermano debería estar aquí. Yo estaba trabajando cuando sucedieron los hechos. Me detuvieron solo por complicidad, por sacar el uniforme (de su hermano) del vehículo”, declaró a los medios de prensa durante su presentación en la Dirección Departamental de Tránsito.

Romel Ipamo, abogado de los familiares del mototaxista atropellado, dijo que la justicia ordenó la detención por 90 días para el acusado porque este no desvirtuó los riesgos procesales de fuga y obstaculización, además de que existen indicios que hacen presumir su culpabilidad en el caso investigado.

“Hay elementos que prueban la probabilidad de autoría en el hecho investigado y que ha coadyuvado (a su hermano) para que se dé a la fuga”, precisó.

Por su parte, el director departamental de Tránsito, Carlos Oporto, mostró la fotografía del sargento prófugo y pidió a la población brindar información sobre su paradero, para ayudar a esclarecer la muerte del motociclista Jesús Andrés Reyes.

“El conductor prófugo que está siendo buscado por la Policía es Saúl Fernández Andrade”, precisó el jefe policial. Asimismo, dijo que se pidió a la Fiscalía que solicite una alerta migratoria en su contra, para evitar que fugue del país.