El taxista se vio obligado a dejar libre a su víctima luego de ser interceptado por un vehículo en el que estaba la amiga de la pasajera. La víctima fue dopada y maniatada

16 de octubre de 2024, 14:41 PM
16 de octubre de 2024, 14:41 PM

A la cárcel de Palmasola, con seis meses de detención preventiva, será remitido el taxista que dopó, maniató y robó a su pasajera, una joven que solicitó el servicio de taxi mediante una aplicación, pero desafortunadamente el conductor era un delincuente, quien tiene en sus registros antecedentes por hechos similares.

La audiencia de medidas cautelares concluyó con la determinación de un juez, donde se ordenó al taxista ser remitido a la cárcel, mientras tanto las autoridades continuarán con las investigaciones, pues el hecho no habría sido cometido solo por este sujeto, sino por un cómplice más, quien se encuentra prófugo.

El hecho se registró el miércoles, 9 de octubre, en horas de la noche, cuando la joven víctima pretendía volver a su casa luego de visitar a una amiga. 

Ella solicitó en una aplicación de taxis un vehículo, pero una vez abordada la movilidad le envió la ubicación en tiempo real a su amiga, hecho que permitió ser rastreada y posteriormente ubicada.

La amiga, al hacer seguimiento a la ruta de la joven que subió al taxi, se percató que el vehículo se desviaba de destino, por lo que alertó a su novio para que la ayude a buscar el taxi. 

Ella y su pareja emprendieron la persecución hasta dar con la movilidad y al verificar que era donde se encontraba su amiga, los interceptó e incluso los chocaron con su movilidad, obligando que el taxista arroje de su vehículo en movimiento a la joven que ya había sido dopada, maniatada y desposada de sus pertenencias.

La víctima se encontraba en estado inconveniente y fue derivada a un hospital en la zona del Plan Tres Mil, sector donde fue abandonada, pese a que su destino era la zona de la Villa Primero de Mayo.

Afortunadamente, la acción inmediata de su amiga, salvó a la pasajera, pero las investigaciones continúan ya que solo el taxista se encuentra aprehendido y existiría otra persona involucrada, quien había subido a la movilidad en el trayecto del viaje que pidió la joven pasajera.

El Ministerio Público verificó que el conductor implicado ya tenía antecedentes de haber cometido hechos similares.