Escucha esta nota aquí

El juez de Guarayos Roberto Hurtado determinó enviar preventivamente a la cárcel de Montero a Heber Sixto Canaza Sacaca, sindicado de ser uno de los cabecillas de los encapuchados que secuestraron a seis trabajadores de la prensa, tres policías y ocho civiles en la propiedad Las Londras, el pasado 28 de octubre.

La audiencia se desarrolló de manera virtual por decisión del juez. El acusado se conectó a la cautelar desde las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La comisión de fiscales compuesta por Wálter Cisneros Colque, Delmy Guzmán Justiniano, Iván Quintanilla y Roberto Ruiz, pidió en la cautelar la detención preventiva por seis meses de Sixto en la cárcel de Palmasola. De esta manera la autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados por el Ministerio Público y decidió ordenar su reclusión.

La fiscal Guzmán explicó que el acusado permanecerá seis meses recluido en el penal de Montero, y no en Palmasola, debido a los 95 contagios de Covid que se detectaron el fin de semana en ese centro de rehabilitación.

La defensa del acusado intentó demostrar la inocencia de Canaza y pidió al juez Hurtado darle medidas sustitutivas a la detención, lo cual fue rechazado. Esto generó molestia en el imputado y en su abogado.

La comisión de fiscales imputó al sindicado por los delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia o portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas.

Las investigaciones de los fiscales y de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continuarán y deberán recolectar las pruebas suficientes en el lapso de seis meses para demostrar la culpabilidad de Sixto Canaza. Además, se buscará detener a los otros dos sujetos que huyeron de la Policía el miércoles, luego de un operativo en San Julián.

Comentarios