Este caso se descubrió debido a que una de las menores estaba reportada como desaparecida desde el sábado 20 de agosto, cuando salió de su vivienda con la finalidad de dirigirse hacia su colegio

23 de agosto de 2022, 22:06 PM
23 de agosto de 2022, 22:06 PM

Jhonny Claros Huanca y Andy Judith Palacios Matucare fueron enviados, este martes, a la cárcel de Palmasola por 180 días, tras ser acusados de prostituir a dos menores de edad en el hotel Surutú, del primer anillo de la ciudad.

El fiscal Daniel Lobo, de la unidad de Trata y Tráfico de Personas, indicó que la pareja fue imputada por los delitos de proxenetismo agravado y violencia sexual. Agregó que el juez de instrucción penal ordenó la medida extrema de detención preventiva que solicitó la Fiscalía porque existen indicios suficientes que hacen presumir la culpabilidad de los sindicados.

Señaló que este caso se descubrió debido a que una de las menores estaba reportada como desaparecida desde el sábado 20 de agosto, cuando salió de su vivienda con la finalidad de dirigirse hacia su colegio.

Tras conocer esta información, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó un operativo el domingo por la noche y rescató a las dos adolescentes de 15 años y aprehendió a una pareja de concubinos que fueron identificados como Jhonny Claros Huanca y Andy Judith Palacios Matucare, según informó el director de esa unidad policial, Julio César Cossío.

El fiscal Lobo dijo que los acusados captaron por redes sociales a sus víctimas y les ofrecieron un trabajo donde iban a ganar bien, pero las prostituyeron en el residencial que alquilaban. Agregó que las menores señalaron que estaban por su propia voluntad en el hotel, debido a que no eran obligadas a quedarse.

La madre de una de las víctimas pidió a las autoridades que se investigue al caso a profundidad, puesto que sospecha que hay más menores involucradas. Afirmó que su hija fue contactada por otra joven a través de redes sociales.

“Mi hija salió con destino al colegio y no volvió y la encuentro a las siete de la noche (del domingo) en un lugar donde prostituían a menores (…) Es una menor de edad la que hacía los contactos con las chicas y otra pareja hacía contactos con las personas mayores para venderlas”, relató la madre.