Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó que Ignacio Villa Vargas, alias El Viejo, de 62 años, es el presunto autor del delito de tráfico de sustancias controladas. 

Vargas fue encontrado en flagrancia con dos paquetes de cocaína, por lo que el juzgado 8vo de Instrucción Cautelar determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

 “Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados hasta el momento, entre ellos el acta de secuestro de la sustancia controlada, prueba de campo, informe policial, entre otros indicios, que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del imputado”, informó el fiscal de materia, Randy Dávalos.

De acuerdo con la investigación, el 22 de octubre, en inmediaciones del cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca, a las 19:00, personal policial que se encontraba realizando un patrullaje de rutina, interceptó un vehículo blanco marca Nissan de propiedad de Vargas.

Durante el interrogatorio, el hombre se mostró nervioso, por lo que los efectivos policiales realizaron la revisión del vehículo en el que encontraron dos paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masking.

Vargas fue trasladado a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) donde se realizó la prueba de campo que dio positivo a cocaína con un peso total de 1.400 gramos.

Vargas fue uno de los imputados en el caso Terrorismo, que se llevó adelante durante el gobierno de Evo Morales.