La mujer fue enviada con detención preventiva por el plazo de 180 días, acusada por el delito de violencia familiar y doméstica

1 de febrero de 2024, 22:41 PM
1 de febrero de 2024, 22:41 PM

La tarde de este jueves, en una audiencia de medidas cautelares, que se llevó a cabo en el juzgado del municipio de La Guardia, una juez dispuso que la madre que golpeaba a sus cuatro hijos menores de edad, sea enviada la cárcel de Palmasola, con detención preventiva.

La mujer fue acusada por el presunto delito de violencia familiar y doméstica, y deberá permanecer en el recinto penitenciario por el lapso de 180 días, mientras continúan las investigaciones, según lo solicitó el fiscal asignado al caso, Ismael Palenque.

Ayer, miércoles 31 de enero, representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de La Guardia, en compañía de policías, llegaron hasta la casa donde vivían los cuatro menores de edad junto a su madre, para rescatar a los pequeños.

Este operativo se realizó después de que una de las hijas mayores (17) de la mujer, junto a la hija mayor, de 22, decidieron relatar el ‘infierno’ que atravesaban sus hermanitos a manos de su madre.

En contacto con EL DEBER, el fiscal Palenque manifestó que la madre decidió acogerse al derecho al silencio durante la audiencia, aunque negaba los hechos de violencia que se le atribuían moviendo la cabeza.

Adelantó que la situación jurídica podría agravarse en contra la acusada, ya que están a la espera del informe médico de uno de los hijos, que fue hallado en la habitación con el brazo fracturado, y otra de las niñas con lesiones en las costillas, lo que podría incluir el delito de lesiones graves y gravísimas.

Por su parte la abogada de la Defensoría de la Niñez, Ana Isabel Rojas, informó a esta casa periodística que el menor que quedó con el brazo fracturado fue derivado hasta el hospital de Niños para que sea internado y valorado por los médicos, mientras los tres hermanitos fueron derivados a un hogar en Santa Cruz.

Explicó que quedarán en ese hogar, de manera temporal, donde recibirán los cuidados necesarios, hasta esperar que uno de los familiares se apersone y presente la documentación respectiva para obtener la tenencia de familia ampliada. De lo contrario, la Defensoría tomará la decisión sobre el hogar al que serán derivarlos los niños. 



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G