Escucha esta nota aquí

Francis Marcela Bautista Morales y Berta Andrea Quintanilla Choque fueron enviadas preventivamente a la cárcel Palmasola tras ser acusadas de participar en el atraco a la comerciante Polica Camacho (67) el fin de semana. La víctima fue reducida a 'combazos' en el interior de su negocio para que entregue su dinero y algunas tarjetas telefónicas.

El abogado de la familia de la víctima, Wilson Quiroz, informó que el juez de instrucción penal determinó detener por 180 días a las implicadas, mientras se continúa con las investigaciones por los delitos de robo agravado y lesiones graves. Añadió, que el adolescente de 17 años, quien sería el que golpeó con un combo a la comerciante, será cautelado por el juez del menor en las próximas horas.

En la audiencia cautelar en Los Lotes, Berta Andrea tomó la palabra y señaló a Francis Marcela como la autora intelectual, pues esta habría planificado el robo. Además, reconoció que tiene deudas con el banco y con un prestamista colombiano, pero aclaró que no participó del ilícito.

En su defensa, Francis Marcela negó haber planificado el hecho, pero reconoció que durante los cinco días que trabajó como ayudante en la tienda de venta de coca, ubicada en el quinto anillo de La Cuchilla, conoció que Polica tenía guardada una suma de 30 mil bolivianos.

Las dos implicadas se presentaron de manera voluntaria, por la presión de sus propias familias, en las oficinas de la Estación Policial Integral de Los Lotes y fueron aprehendidas ayer. El domingo cometieron el violento asalto contra la mujer de la tercera edad, en complicidad de un menor de edad.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, indicó que se secuestró la ropa que los aprehendidos tenían puesta el domingo cuando ingresaron a la tienda y atacaron a la dueña. Además, señaló que en el atraco lograron robar mil bolivianos y tarjetas prepagos de empresas telefónicas.

Polica Camacho se encuentra internada en un hospital de la capital cruceña. Sus familiares pidieron que los implicados en este violento asalto sean sancionados con la pena máxima. Además, exigen ampliar la imputación contra los sindicados por el delito de tentativa de homicidio.

Comentarios