Escucha esta nota aquí

Robin Justiniano fue enviado al penal de Palmasola de manera preventiva este viernes, tras una audiencia cautelar. Se lo investiga por posibles nexos con el narcotráfico. Se informó que estará en el PC-6 para precautelar su integridad física teniendo en cuenta que es hijo del excoronel de la Felcc, Gonzalo Medina.

El Ministerio Público sostuvo que podría haber un riesgo procesal por lo que la jueza Ana Gloria Rojas determinó su detención. Es acusado de haber cometido delitos de encubrimiento, tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Por esas mismas acusaciones, este miércoles, el excoronel Medina y el excapitán Fernando Moreira, quedaron detenidos preventivamente en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

A Justiniano se lo vinculó con Pedro Montenegro, quien es buscado por narcotráfico, después de que se hicieran públicas una serie de fotografías de un viaje a Cartagena (Colombia), para el cual -según revelaciones dadas a conocer este jueves- Montenegro habría pagado los pasajes de una comitiva de 18 personas, incluidos Moreira y Justiniano

Dentro de las investigaciones también quedó como constancia de que Robin Óscar Justiniano tiene registrado dos antecedentes en materia antidrogas, en gestiones 2010 y 2011.

Te puede interesar: 

Montenegro pagó viaje a Moreira y aparece como socio de Gonzalo Medina

Felcc: Montenegro ingresó al círculo de Medina a través de su hijo

Moreira y Medina no irán a Palmasola por seguridad y se quedarán en celdas de la Felcc

 

 

 

Comentarios