Escucha esta nota aquí

El juez cautelar Manuel Baptista dictó este jueves detención preventiva, a cumplir en la cárcel de Palmasola, para Clemente Martínez, Antonio Araujo y Peter Ayub Nasser implicados en caso 'Narcojet'.

En la audiencia también se ratificó que la aeronave pilotada por bolivianos y que salió desde Argentina, pero que fue descubierta en México con una tonelada de cocaína, hizo una parada en Guayaramerín (Beni) para reabastecerse de combustible y además cargar la droga.

Los tres implicados habían sido aprehendidos luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizara diversos operativos en donde también se procedió al secuestro de dos avionetas que estaban dentro del aeropuerto de la ciudad beniana.

Según los datos que se manejan sobre la parada que hizo el 'narcojet', se conoce que la aeronave se quedó en suelo beniano por aproximadamente 40 minutos, tiempo en el cual se hizo el reabastecimiento de combustible y un chequeo rápido de los dispositivos de vuelo.

Es en ese tiempo en el que la Fiscalía apunta que se hizo la carga de la droga. Los sindicados son funcionarios del aeropuerto de Guayaramerín. A ellos se los sindican de estar vinculados con los dos pilotos bolivianos, detenidos en México.