Escucha esta nota aquí

Miguel T.V. fue enviado a la cárcel de Palmasola por supuesta tentativa de feminicidio en contra de una joven en el municipio de El Torno, según informó este jueves el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. La autoridad señaló que el Juzgado de Instrucción Penal Primero de esa localidad determinó la detención preventiva tras una audiencia virtual.

El hombre es acusado de los delitos de violación agravada, feminicidio en grado de tentativa, lesiones graves y leves que se presume cometió en contra de una mujer de 25 años, señala el reporte de la Fiscalía.

“En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal a cargo del caso, José Tarqui Flores, presentó los elementos de convicción colectados por el Ministerio Público que demuestran la probabilidad de autoría del sospechoso, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola”, dijo Mariaca.

Según la relación de los hechos, el 21 de junio pasado la víctima asistió al domicilio de una amiga, en el municipio del El Torno, donde conoció a Miguel T.V., con quien compartió bebidas alcohólicas. Horas más tarde la mujer pidió al sujeto que la lleve en su vehículo a casa de otra amiga, pero en el trayecto el hombre habría cambiado de ruta a un lugar alejado donde procedió a agredirla físicamente y vejarla.

Luego del hecho, la víctima fue trasladada por su agresor a una clínica privada para que reciba atención médica necesaria y de acuerdo al informe médico, debido a las fuertes lesiones que presenta tiene 20 días de impedimento.

El 29 de junio los padres de la joven se enteraron de la agresión a su hija y presentaron la denuncia ante la autoridad policial, que procedió a la aprehensión del sospechoso para ponerlo a disposición del Ministerio Público, que hoy determinó enviarlo a la cárcel de máxima seguridad de Santa Cruz.