El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín afirmó que continúan las pesquisas para dar con la joven

7 de junio de 2023, 23:22 PM
7 de junio de 2023, 23:22 PM

La tarde de este miércoles en una audiencia de medidas cautelares en el Palacio de Justicia, la Justicia ordenó que Luis Eduardo N. R., conocido por su sobrenombre, ‘Boyka’, sea enviado a la cárcel de Palmasola, acusado por la desaparición Lineth Diana Chama Andrade, el pasado 9 de mayo.  

‘Boyka’ permanecerá con detención preventiva, por el plazo de 180 días, acusado por el delito de trata y tráfico.

Antes de su ingreso a la audiencia, el hombre defendió su inocencia entre lágrimas. Manifestó que nunca había estado con la adolescente y que por eso decidió apersonarse ante la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), para alegar que no tenía participación alguna.

Durante su presentación, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, manifestó que 'Boyka' es uno de individuos que participó en una fiesta que se realizó en el Cordón Ecológico aquel 9 de mayo, fiesta en la que hubo bebidas alcohólicas y sustancias controladas. 

Afirmó que, según la declaración de los testigos y acusados, Luis Eduardo fue una de las últimas personas que estuvo con Lineth.

“Esperemos que estos individuos señalen el lugar donde se encuentre Lineth. Por el tiempo, circunstancias, las declaraciones se establece que ella posiblemente haya perdido la vida. Estamos haciendo las pesquisas y operativos para dar con el cuerpo”, remarcó Holguín.

Por su parte, el fiscal Daniel Lobo, aseguró que entre los riesgos procesales que se halló en contra del sujeto es que existe el riesgo de fuga y la probabilidad de autoría de la desaparición.