Escucha esta nota aquí

Acusado de violencia familiar y económica contra su ex pareja y la hija de ésta, el juez César Castro deberá defenderse desde el penal de Palmasola. Así se determinó en la audiencia cautelar realizada el miércoles, en la que se dispuso su detención preventiva por 90 días en el centro de rehabilitación cruceño.

“Para nosotros es una señal de que nadie puede creerse impune y es un gran avance para la justicia”, manifestó la abogada de las víctimas, Jessica Echevarría.

El acusado se acogió al derecho de guardar silencio y será trasladado a un régimen cerrado por su condición de juez de sentencia para evitar el contacto con otros reos y preservar su vida.

La fiscal del caso, Nancy Castro, explicó que no se determinaron medidas sustitutivas en favor del juez, como detención domiciliaria, porque la justicia habría detectado obstaculización en el caso por el imputado, ya que  presentó un certificado falso de Covid-19 en el que se indicaba que estaba contagiado y  por eso no se presentó ante la Fiscalía para declarar.

Comentarios