El hecho se registró el 17 de marzo en una tienda de lentes de la capital cruceña, hasta donde llegó el menonita para hacerse pasar por cliente y poder manosear a la joven trabajadora

30 de marzo de 2022, 20:18 PM
30 de marzo de 2022, 20:18 PM

Peter Friesen Friesen fue enviado de manera preventiva a Palmasola este miércoles por orden del juez segundo de instrucción anticorrupción y contra la violencia hacia la mujer N 3 de la capital, Roberto Parada Mole. El menonita fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una óptica.

El hecho se registró el 17 de marzo en una tienda de lentes de la capital cruceña, hasta donde llegó el menonita para hacerse pasar por cliente y poder manosear a la joven trabajadora. El ilícito fue filmado por las cámaras de vigilancia del lugar y la víctima lo utilizó como prueba para denunciar el caso.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tomó conocimiento del hecho y tras realizar un peritaje de las imágenes logró identificar al hombre que abusó sexualmente de la trabajadora, el mismo que fue identificado como Peter Friesen Friesen, quien fue capturado ayer.

La abogada de la víctima, Jessica Echeverría, destacó el trabajo de la Policía al lograr aprehender al implicado. Además, informó que la justicia ordenó su reclusión preventiva en el penal de Palmasola, mientras la Fiscalía desarrolla las investigaciones por el proceso penal.

Por este hecho, también se pronunció el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien indicó que la institución verde olivo será “implacable” contra las personas que cometan cualquier tipo de delito que atente contra la integridad de las mujeres.

“Anunciamos al pueblo boliviano que el señor Peter Friesen Friesen, quien en los pasados días abusó sexualmente de la empleada de una óptica en la ciudad de Santa Cruz, ya fue aprehendido y el juez ordenó su detención preventiva en el penal de Palmasola”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.