Escucha esta nota aquí

Un adolescente de 16 años fue imputado por el delito de violación agravada en el municipio de Montero y fue enviado al centro de rehabilitación Fortaleza, luego de ser encontrado junto a una menor de 12 años que además tiene cinco meses de gestación.

Los agentes de la Policía que realizaban un operativo por un hecho de robo; encontraron en flagrancia a los dos adolescentes en la vivienda y procedieron a aprehenderlo y poner a buen resguardo a la niña. 

La representante de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de Montero, Silvia Mejía, indicó que producto de la violación la menor de 12 años está embarazada, por lo que el autor del hecho fue enviado por 45 días a Fortaleza.

En tanto, detalló que en el relato de la niña, ella manifiesta que mantenía una relación sentimental con el adolescente de 16 años, y que además tenían el consentimiento de la familia. Empero, ante la ley, al ser menores de edad y el adolescente haber embarazado a la pequeña, se ha tipificado la situación como violación.

"Como establece el código penal, quien mantuviera relaciones sexuales con un menor de edad comete un delito, por eso el adolescente fue imputado", recalcó.

En audiencia cautelar el acusado optó por hacer uso a su derecho de guardar silencio, y luego que el juez escuchó a las partes y al Ministerio Público determinó enviarlo a Fortaleza.

"La menor temporalmente estará en el albergue provisional de la Defensoría de la Niñez, se va a buscar una familia ampliada o dependiendo de la situación se la va a institucionalizar a un hogar para que reciba la ayuda que corresponde", apuntó Mejía.

Las autoridades reprendieron a los padres de ambos adolescentes, ya que según el relato de estos, ellos dieron consentimiento para que tengan una relación sentimental. 


Comentarios