Producto del accidente perdió la vida el copiloto Víctor Salvatierra Justiniano, de 22 años, pero sobrevivió el piloto Hugo Paz Arriaga, de 31 años, quien ya está detenido en Palmasola

22 de julio de 2022, 16:17 PM
22 de julio de 2022, 16:17 PM

La juez 1ro de Instrucción Penal de la capital, Patricia Murillo, ordenó la detención preventiva en Palmasola del piloto Hugo Paz Arriaga, de 31 años, luego de que fuera acusado de traficar 74 kilos de cocaína purificada en una avioneta que se estrelló en el municipio de Cabezas.

Nota en desarrollo...

“La juez dispuso la detención preventiva por 120 días, toda que vez que hemos demostrado la existen del hecho y la participación del sindicado en el delito de tráfico de sustancias controladas”, informó Edwin Blanco, fiscal asignado al caso.

Blanco dijo que la madre del copiloto fallecido Víctor Salvatierra Justiniano, de 22 años, fue citada a declarar para que brinde mayores detalles sobre el caso, puesto que Hugo Paz, se abstuvo a declarar ante la Fiscalía y la autoridad jurisdiccional.

Asimismo, indicó que se busca identificar al propietario de la avioneta para encontrar al dueño de los 74 kilos con 350 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 67 paquetes tipo ladrillos envueltos con plástico verde.

El accidente

La aeronave aterrizó el miércoles en una pista clandestina de la comunidad Vaca Guzmán de Cabezas, que pertenece a la provincia Cordillera. Cuando los dos ocupantes se percataron de la presencia de los agentes policiales, trataron de alzar vuelo y se accidentaron.

Es así que la avioneta impactó contra la maleza de la zona por la imprevista partida y terminó precipitándose hasta una propiedad privada, donde se incineró luego de una fuerte explosión, que fue escuchada por los comunarios de la zona.

Producto del accidente perdió la vida el copiloto Víctor Salvatierra Justiniano, de 22 años, pero sobrevivió el piloto Hugo Paz Arriaga, de 31 años, quien ya fue trasladado a la cárcel de Palmasola, donde permanecerá por 120 días detenido.

El fiscal Blanco dijo que la avioneta partió con la droga del departamento de Beni, de donde son oriundos los dos ocupantes. Su destino final era el país vecino de Paraguay, donde la droga llega a costar el doble de lo que se vende en Bolivia, según los informes de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).