Los altos mandos de la Policía delegaron una comitiva de 60 efectivos para que sienten presencia desde Roboré hasta Puerto Quijarro, a finde evitar nuevos enfrentamientos entre pobladores que apoyan y rechazan el paro indefinido

22 de octubre de 2022, 11:00 AM
22 de octubre de 2022, 11:00 AM

Tras los enfrentamientos entre pobladores a favor y en contra del paro indefinido por el censo en 2023, que derivaron en la muerte de una persona en Puerto Quijarro, la Policía determinó el envío de un contingente a la zona fronteriza con Brasil. Los uniformados partieron la mañana de este sábado desde la capital cruceña.

EL DEBER registró el momento en que, cerca de 60 uniformados cargaban sus equipajes y combustible a buses que lo trasladarían a su nuevo destino. Emprendieron viaje en un microbús y una camioneta policial.

Sin embargo, todo el contingente policial no llegará a Puerto Quijarro; 40 se quedarán en Roboré y permanecerán en apronte para acudir cuando sean solicitados. El resto avanzará hasta Arroyo Concepción y Puerto Quijarro.

La comitiva de policías partió desde el Comando departamental de la Policía de Santa Cruz, ubicada en el segundo anillo y avenida La Salle.

Los efectivos policiales se desplegarán desde Roboré hacia Puerto Quijarro./Foto: Juan Delgadillo.