Escucha esta nota aquí

La jueza cautelar Marianela Salazar ordenó la detención en la cárcel de Palmasola de tres personas relacionadas a la intervención de un hangar y el secuestro de seis avionetas en la localidad de La Esperanza, en la propiedad Casa de Campo en inmediaciones de Warnes.

Los detenidos fueron imputados por tráfico de sustancias controladas por el fiscal Saúl Rosales. Según los primeros informes, ante un seguimiento de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se encontró el hangar y una pista legal y autorizada.

Inicialmente se arrestó a 14 personas que realizaban trabajos de lavado de cinco naves. La sexta avioneta fue secuestrada la tarde del miércoles tras aterrizar en la pista. Los detenidos son Diego Alberto Apaza Martínez, Marcos Alejandro López Videla y Julio César Torrez Arenas, de nacionalidad colombiana.

Las naves retenidas sospechosas de transportar cocaína y sometidas a un aspirado químico tienen las matrículas CP-2965, CP-3035, CP-3045,CP-3084, CP-3091 y CP-3124. Hay indicios de que los aparatos fueron usados por narcotraficantes para transportar cocaína.



Comentarios