Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que hasta las 20:00 de este martes se registraron 104 nuevos casos de Covid-19, con los que suman 1.083 pacientes con el virus en el departamento. La autoridad sanitaria también manifestó que tras registrarse un contagiado entre los funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el equipo entrará en aislamiento, incluido Urenda. 

“Un miembro de nuestro equipo salió positivo y por responsabilidad estaremos en aislamiento. Vamos a entrar en cuarentena y luego retornaremos”, manifestó, en conferencia de prensa. 

Urenda señaló que durante su ausencia, continuará realizando sus actividades desde su domicilio y que los reportes de nuevos casos se harán mediante el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera. 

De los 104 nuevos casos, 7 corresponden a La Guardia, 2 a Mairana, 22 a Montero, 1 a Moro Moro, 1 a Roboré, 1 a Samaipata, 2 a San Julián, 63 a Santa Cruz 63 y 5 a Warnes.

Urenda también alertó de que los hospitales destinados para atender a pacientes con coronavirus están en riesgo de colapsar por la alta cantidad de casos  de Covid-19 reportados en los últimos cuatro días, por falta de personal y respiradores artificiales. 

“Santa Cruz, con 400 casos en cuatro días, esta saturando sus hospitales Covid-19, debemos demandar lo que acordamos con el Gobierno Nacional, contratos para personal y respiradores para salvar la vida a la gente”, manifestó Urenda. 

En esta jornada también se registraron dos fallecidos, de la capital cruceña, con los que suman 46 en total.

Conferencia de prensa del secretario de Salud:


Comentarios