Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dio por esclarecido el robo de baterías costosas que alimentan a antenas de una operadora telefónica de la capital cruceña.​

El hecho se había registrado a fines de octubre, pero los autores del delito, que fueron descubiertos de manea infraganti por algunos guardias, lograron escaparon en motorizados.

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, confirmó que tras pesquisas se logró identificar a las personas que violentaron los seguros para ingresar a las instalaciones de las antenas de la operadora, ubicada en el barrio 15 de Mayo, zona de Los Chacos. 

Asimismo, para el esclarecimiento del caso fue vital las imágenes de las cámaras de seguridad que posibilitó información importante. Ayudaron a identificar a los cuatro autores del hecho.

Las detenciones se realizaron por diferentes puntos de la ciudad. Uno fue aprehendido por la zona de la Pampa de la Isla y otros por la avenida Moscú, entre el octavo y noveno anillo. 

Uno de los detenidos, en su declaración, confesó que, para ingresar a las instalaciones de la telefónica violentaron los candados. La Policía logró recuperar las baterías de alto costo y además retuvo tres vehículos que utilizaron las personas para tratar de consumar el hecho. Asimismo decomisó armas contundentes y otros objetos que utilizaron para violentar los seguros como cortafierros y escaleras

El caso fue derivado a la Fiscalía para la recepción de las declaraciones. Un fiscal prepara la imputación por robo.